top of page

Informe de Estados Unidos señala que los cigarrillos electrónicos son peligrosos para los jóvenes

La semana pasada se dio a conocer el informe del Cirujano General de los Estados Unidos en el que se señala que los cigarrillos electrónicos son peligrosos para los jóvenes, y que deberían estimular a los responsables de la formulación de políticas, incluyendo la FDA y el Congreso, para establecer medidas más enérgicas para proteger a los niños.



El informe del Cirujano General publicado encontró que los cigarrillos electrónicos son peligrosos para los jóvenes y los adultos jóvenes, y debemos hacer todo lo posible para evitar que los jóvenes usen estos productos. El informe tuvo varias conclusiones preocupantes:

  • Más niños ahora usan cigarrillos electrónicos que cigarrillos regulares. De hecho, más de 3 millones de estudiantes de escuelas intermedias y secundarias usaron e-cigarrillos en 2015.

  • El uso de cigarrillos electrónicos plantea varios riesgos como conducir a la adicción a la nicotina, ésta a su vez puede dañar el desarrollo del cerebro adolescente, lo que interrumpe la atención y el aprendizaje.

  • El informe también encontró que el uso de cigarrillos electrónicos está fuertemente asociado al uso de otros productos de tabaco, incluyendo cigarrillos regulares.

  • No es por casualidad que los niños usen cigarrillos electrónicos. Estos productos se venden en sabores dulces para atraer a los más jóvenes. También se comercializan utilizando las mismas tácticas utilizadas para comercializar cigarrillos regulares a los niños, como endosos de celebridades, publicidad y patrocinios de coches de carrera.

  • Se necesita una acción fuerte en todos los niveles del gobierno para evitar que los jóvenes usen cigarrillos electrónicos. La FDA dio un primer paso a principios de este año cuando prohibió las ventas de cigarrillos electrónicos a los niños y requirió nuevas advertencias de salud. Pero las reglas de la FDA deben ser reforzadas para prohibir sabores y tácticas de mercadeo que atraen a los menores.

  • Los cigarrillos electrónicos podrían beneficiar a la salud pública si se demuestra que son eficaces para ayudar a los fumadores a dejar de fumar por completo. Pero las pruebas hasta ahora son limitadas y no concluyentes en cuanto a si son eficaces o no. A medida que se realizan más investigaciones para ayudar a responder a esta pregunta, debemos hacer todo lo posible para evitar que los jóvenes utilicen cigarrillos electrónicos.





Lo que la Industria Tabacalera esconde
bottom of page