top of page

"La Vitrina" de apoyo a la lucha contra el cáncer

En octubre, en una vitrina gigante de Bogotá, las personas están donando su cabello a los pacientes en tratamiento contra el cáncer. Gracias a la alianza con “La Vitrinía” (espacio de arte escenográfico), se realiza un montaje en la carrera 11 con calle 90 (Bogotá) en el que los donantes se acercan a un entorno diferente: una vitrina gigante donde estilistas profesionales los asesoran y cortan su cabello para contribuir a la elaboración de pelucas que luego serán entregadas (de manera gratuita) por la Liga Colombiana Contra el Cáncer a sus pacientes.


En el lugar, hay momentos en que los sobrevivientes de cáncer de seno comparten sus experiencias con los asistentes como una manera de que se conciencien y sensibilicen en la prevención de la enfermedad. Esta actividad permite visibilizar mensajes importantes sobre detección temprana pues está dirigida al público en general, a aquellos que pasan por la calle en la que está ubicada la vitrina y se extiende a todos los que siguen la noticia en redes sociales y a través de los diferentes medios de comunicación que cubren las jornadas.


Las jornadas están programadas los martes y jueves de octubre de 12:00 m. a 2:00 p.m. El Día Mundial Contra el Cáncer de Seno se realizó de 8:00 a.m a 6:00 p.m.


Lo que la Industria Tabacalera esconde
bottom of page